viernes, 30 de agosto de 2013

Acerca de mi

 Me llamo Mariana:) y soy estudiante de psicologia y espero hacer de este blog un lugar donde puedas informarte sobre diferentes temas relacionados con psicolgía.

Después de pasar un largo tiempo preguntandome cual seria una buena forma de presentarme y me ha costado algo de trabajo porque no solo queria clasificarme con adjetivos que considero que no me definen por completo tomando en cuenta el hecho que todos estamos en constante cambio y evolución en todos los sentidos tambien  acepto que  debo trabajar en mi autoconocimiento y es que no me habia detenido a profundizar en esto ademas algo que haces como psicologo es apoyar a otros a conocerce a si mismos y como pretender que otros lo hagan si no lo haces tu mismo.

Guiándome con los puntos que expone H. Murray acerca de la personalidad de un individuo en diferentes situaciones he decidido presentarme de forma general reconociendo en mi como se presentan estos puntos.

  •  En algún sentido, cada persona es como todas las demás aunque ese algún sentido vienen siendo bastantes debido a que existen demasiadas cosas que compartimos entre todos. 
Un simple y claro ejemplo vienen siendo nuestras necesidades, en la piramide de Maslow se identifican las nesecidades a las que viene respondiendo cada persona.





Tomando este punto para exponer generalidades, acepto que tengo como caulquier ser humano estas necesidades, pero como cada persona las preciso de distinta manera como lo indica el siguiente punto 


  • En algún sentido, cada persona es como algunas otras
Algunas de las cosas que me caracterizan y conforman mi personalidad

Me gusta soñar y me esfuerzo por hacer mis sueños realidad

Busco en mi vida, trascender, en el sentido de hacer un bien en la vida de otra persona 
Quiero  aprender cada día y disfrutar momentos conmigo misma y con los demás

Me gusta cumplir mis metas y compartir esa alegría con mis seres queridos
  y también me gusta ayudar a que otros alcancen lo que se proponen


Me encanta estar con quienes amo
Con el amor de mi vida, mi novio^ ^ me gusta ser cariñosa, tierna, comprensiva, confiable, detallista, atenta, alegre...
Con mi familia me gusta ser cariñosa, atenta, hacer que se sientan orgullosos, graciosa, juguetona, rebelde, jaja quien no
Y con mis amigos me gusta ser comprensiva, alegre, juguetona, bromista, confiable... 


 Como último punto esta:

  • En algún sentido, ninguna persona es igual a otra 
Para mí, lo que hace única a cada persona es la forma en que ve el mundo y como decide vivir cada momento, lo que decide creer, lo que decide pensar y lo que decide sentir y al ser algo que no puedo poner en palabras, termino aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario