miércoles, 4 de septiembre de 2013

Descubriendo pasiones

Desde clases pasadas de español tuvimos la encomienda de encontrar  a un experto en el área de conocimiento en la que estuviéramos interesados, siendo está relacionada con nuestra carrera.

Mi interés por la inteligencia emocional me llevó a realizar la entrevista a mi profesora en psicología que me imparte la materia de introducción a la psicología y como desde el comienzo sus clases me parecían  fascinantes por la amenidad con la que imparte, además me agrado la calidez de su persona que se dispone a sumergir a sus estudiantes en la deslumbrante ciencia del comportamiento humano



Al realizar la entrevista logre identificar lo que para mí es el punto fundamental para una salud emocional, el autoconocimiento. Gracias a este uno es capaz de desarrollar habilidades de inteligencia emocional en cada una de sus modalidades que son: la identificación, la expresión, la identificación y compresión interpersonal, la toma de decisiones en respuesta  a los estímulos y como consecuencia lograr el adecuado manejo de las emociones.



Dimensiones de la inteligencia emocional



El principal aprendizaje que obtuve de  la entrevista y la investigación del tema es que debemos estar conscientes del estado de ánimo en el que nos encontramos, ya sea que estemos felices o tristes debemos reconocerlo para así poder manejar esta emoción en benéfico propio y en correspondencia con nuestro  sentido de vida y propósitos diarios.


Debido a que encontre en la inteligencia emocional un tema que quiero profundizar. Nos vemos en otras entradas que hablarán sobre el desarrollo de habilidades emocionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario